Contorno de Ojos: ¿Para qué sirve? ¿Cuál es mejor para mí?

Contorno de Ojos: ¿Para qué sirve?  ¿Cuál es mejor para mí?

Una crema contorno de ojos es un producto de cuidado de la piel diseñado específicamente para tratar el área alrededor de los ojos, que es muy delicada y sensible. Formulada con ingredientes potentes como péptidos, antioxidantes y ácido hialurónico, una crema de ojos ayuda a reducir la apariencia de las arrugas, las líneas finas, ojeras y bolsas. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Este tipo de productos hidratan y nutren profundamente la piel, proporcionando un aspecto más fresco y juvenil. Incorporar un contorno de ojos en tu rutina diaria puede marcar una gran diferencia en la salud y apariencia de esta zona propensa al envejecimiento, contribuyendo a una mirada mucho más luminosa y revitalizada.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los ojos son una de las partes más expresivas y hermosas de nuestro rostro, pero también son una de las áreas más delicadas y propensas a los signos de envejecimiento, por eso, el mantener la piel del contorno de ojos con un aspecto suave, luminoso y saludable, puede ayudar a que nuestra mirada luzca mucho más rejuvenecida. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mientras algunos afirman que el uso prolongado de un producto específico es esencial para ver resultados a largo plazo en esta zona tan delicada, otros indican que no es nada necesario ya que puede ser reemplazado por nuestra crema de siempre si no buscamos más que hidratar.  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Entonces ¿Por qué usar un contorno de ojos? 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡En promedio parpadeamos 10,000 al día! Imagínate cómo es que la delicada piel alrededor de nuestros ojos está en constante uso. Se puede marcar fácilmente, mostrando tus patrones de sueño, tu ritmo de vida y tu edad. ¡Todas estas son excelentes razones para cuidar y mimar tu contorno de ojo!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero también, por razones anatómicas y fisiológicas, la zona del contorno es más sensible, fina y delicada, ya que contiene una cantidad limitada de tejido graso subcutáneo y glándulas sebáceas que si bien producen sebo para hidratar, no lo hacen como en el resto del rostro, dejando una barrera más frágil. Además, es una zona muy vascularizada, lo que la hace propensa a la inflamación y a mayor sensibilidad por la permeabilidad de la barrera ante el uso de cualquier cosmético. Sumemos que la constante actividad ocular y de los párpados hace que la piel pierda elasticidad muy rápidamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una crema para el contorno de ojos es una crema formulada específicamente para la piel sensible y delicada de la zona. Teniendo como principal objetivo la hidratación, el producto también debe proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel, la hiperpigmentación de la zona (ojeras) así como las bolsas e inflamación. Un contorno de ojos favorece la microcirculación de la sangre (que es débil en esta zona del rostro) y al usarlo en combinación con una crema de día/noche, las cremas para el contorno de ojos mantienen saludable la piel alrededor de los ojos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sea un sérum, crema o parches para el contorno de ojos, todos tienen en común sus fórmulas enriquecidas con el porcentaje adecuado de ingredientes activos beneficiosos para la piel, aportando más hidratación a la zona, reduciendo la oscuridad de la ojera y reduciendo la apariencia de líneas de expresión. Eso sí, recuerda que este tipo de cosméticos sólo puede tratar aquellas preocupaciones que no son de origen hereditario y que tampoco tendrán mucho efecto si no corriges ciertos hábitos que empeoran su apariencia. Sin embargo, siempre aportarán hidratación que es clave para mantener la flexibilidad y salud de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los productos de contorno de ojos se pueden usar tanto en la mañana como en la noche, después de la hidratación de un tónico o serum.  Aplica una cantidad como un granito de arroz y esparce alisando el sector con un movimiento que deslice la crema, desde bajo el lagrimal hasta la sien, esto para generar un efecto drenante. Recomendación: Repite este movimiento 3 veces seguidas tanto en el párpado superior como en el inferior y termina deslizando lentamente los dedos desde las sienes hasta la base del cuello, a la altura de los huecos supraclaviculares. ¡Esto es excelente para el drenaje linfático!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y... ¿Cuándo es el mejor momento y la mejor manera de aplicar este paso dentro de la rutina?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El mejor momento lo decides tú. NO necesitas esperar a tener más de 25 años, ni empezar a ver las primeras líneas finas en tu rostro para comenzar a usar un buen contorno, recuerda lo importante que es la prevención, especialmente respecto a la pérdida de firmeza o a la aparición de arrugas. 
Así que si no sabes cuál elegir, ni cómo usarlos correctamente, ¡revisa nuestras sugerencias por categoría para que nunca más tengas dudas a la hora de armar tu rutina! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Contornos hidratantes:

la clave son ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, aminoácidos y algunos péptidos, más ceramida y urea.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀

Contornos descongestivos:

si contiene cafeína y lactato de mentilo, su efecto será aún más rápido.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Contornos para firmeza y arrugas:

péptidos que bloquean receptores musculares, retinoides y antioxidantes realizan el cambio día a día en tus ojos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Contornos para despigmentar:

Vitamina C y sus derivados, Retinol, Fermentos, Niacinamida y algunos péptidos cumplen sus labores de iluminar esta área
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que para ver los primeros cambios podrías necesitar desde 8 a 24 semanas, especialmente si tu preocupación son las arrugas y la pigmentación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y si bien en algunos casos el efecto es inmediato (como sucede con las ampollas flash), esa regla no corre para todos los productos. Así que no te desanimes si han pasado un par de días y no ves cambio, no debes olvidar que todo se trata de constancia, sobre todo cuando estamos hablando de un cosmético.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo tanto, cada pasito extra que hagas en tu vida día a día, también ayudará a que consigas mejores resultados a futuro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿DUERMES LO SUFICIENTE?
¿PROTEGES LA ZONA A DIARIO CON PROTECTOR SOLAR O LENTES DE SOL CUANDO ES NECESARIO?

3 comentarios

  • Alejandra el

    Qué valor tiene el producto para ojeras, hinchazón y líneas de expresión, el envase es café con tapa dorada.

  • Sokobox Team el

    Hola Josefina!
    dejamos los enlaces a los productos para que veas su precio actual, pues los contornos de ojos varían de precio de acuerdo a las ofertas o promociones.

    Esperamos haber sido de ayuda!

  • Josefina Palma el

    Por qué no colocan el precio del producto para contorno de ojos?

Dejar un comentario