¿Para Qué Sirve El Contorno de Ojos? ¿Qué Contorno de Ojos es Mejor Para Mí?
Mantener la piel del contorno de ojos con un aspecto suave, luminoso y saludable, puede ayudar a que nuestra mirada luzca mucho más rejuvenecida. Sin embargo, mientras muchos afirman que el uso prolongado de un producto específico es esencial para ver resultados a largo plazo. Otros, indican que no es nada necesario ya que puede ser reemplazado por nuestra crema de siempre si no buscamos más que hidratar.
Entonces ¿Por qué usar un contorno de ojos?
¡En promedio parpadeamos 10,000 al día! Imagínate cómo es que la delicada piel alrededor de nuestros ojos está en constante uso. Se puede marcar fácilmente, mostrando tus patrones de sueño, tu ritmo de vida y tu edad. ¡Todas estas son excelentes razones para cuidar y mimar tu contorno de ojo!
Si bien se trata de un paso extra y opcional, no todos los rostros toleran cualquier producto en esta zona. La piel de esa zona es mucho más sensible, fina y delicada que otras zonas, de hecho es de las más finas del cuerpo, por lo que sufre mucho más con las agresiones externas como por ejemplo los rayos Uv, además de que pierde firmeza de forma más notoria, suele ser más permeable a la absorción de activos y posee un pH más alto que el resto de la piel.
Por todo lo anterior es necesario extremar los cuidados de esta zona. Es por ello que en la industria cosmética existe un producto específico para ésta área del rostro, que tiende a tener una formulación mucho más gentil, y en muchos casos con un nivel de pH que varía entre 6.5-7.5 para que al aplicarlo no nos irrite ni produzca molestias o picazones.
Una crema para el contorno de ojos es una crema formulada específicamente para la piel sensible y delicada de la zona. Teniendo como principal objetivo la hidratación, el producto también debe proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel, la hiperpigmentación de la zona (ojeras) así como las bolsas e inflamación. Un contorno de ojos favorece la microcirculación de la sangre (que es débil en esta zona del rostro) y al usarlo en combinación con una crema de día/noche, las cremas para el contorno de ojos mantienen saludable la piel alrededor de los ojos.
Sea un sérum, crema o parches para el contorno de ojos, todos tienen en común sus fórmulas enriquecidas con un alto porcentaje de ingredientes activos beneficiosos para la piel, aportando más hidratación a la zona, reduciendo la oscuridad de la ojera y reduciendo la apariencia de líneas de expresión. Eso sí, recuerda que este tipo de cosméticos sólo puede tratar aquellas preocupaciones que no son de origen hereditario. Sin embargo, siempre aportarán hidratación que es clave para mantener la flexibilidad y salud de la piel.
Una crema contorno de ojos se puede usar tanto en la mañana como en la noche, después de la limpieza. Se debe colocar una capa delgada en el área con movimientos alisadores y delicados que van desde el ángulo interno de los ojos hasta las sienes, esto para generar un efecto drenante. Recomendación: Repite este movimiento 3 veces seguidas tanto en el párpado superior como en el inferior y termina deslizando lentamente los dedos desde las sienes hasta la base del cuello, a la altura de los huecos supraclaviculares. ¡Esto es excelente para el drenaje linfático!
Y... ¿Cuándo es el mejor momento y la mejor manera de aplicar este paso dentro de la rutina?
El mejor momento lo decides tú. NO necesitas esperar a tener más de 25 años, ni empezar a ver las primeras líneas finas en tu rostro para comenzar a usar un buen contorno. Lo importante es que ya tengas el hábito de realizar pasos básicos como limpieza, hidratación y protección solar, de manera que cuando elijas algún contorno, puedas notar algún beneficio extra a largo plazo.
Así que si no sabes cuál elegir, ni cómo usarlos correctamente, ¡revisa nuestro cuadro comparativo para que nunca más tengas dudas a la hora de armar tu rutina!
Recuerda que para ver los primeros cambios podrías necesitar hasta 8 o 12 semanas. Y si bien en algunos casos el efecto es inmediato (como sucede con algunos parches), esa regla no corre para todos los productos. Así que no te desanimes si han pasado un par de días y no ves cambio, no debes olvidar que todo se trata de constancia, sobre todo cuando estamos hablando de un cosmético. Por lo tanto, cada pasito extra que hagas en tu vida día a día, también ayudará a que consigas mejores resultados a futuro.