GLOSARIO SOKOABC

Una rutina bien informada, es primordial para una piel sana y bien cuidada.
Aquí te presentamos en detalle todas las definiciones K-Beauty que necesitas saber para cuidar tu piel.


A

Argan

Aceite vegetal con propiedades antioxidantes y emolientes para la piel y cabello.

Contiene ácidos grasos nutritivos e hidratantes y una gran cantidad de vitamina E así como algunos compuestos con propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Productos recomendados: Argan Damage Care Hair Mask.

Ácido Hialurónico

Se encuentra en las capas externas de la piel y ayuda a atraer y retener su contenido de agua. Al ser un humectante, mantiene la hidratación y elasticidad de la piel. Además, mejora las líneas de expresión relacionadas con la pérdida de agua.

Productos recomendados: Hyaluronic Acid Water Toner, Hyaluronid Acid Aqua Gel Cream, Milky Piggy Hyluronic Acid Serum 100%

Ácido Glicólico

Es un tipo de AHA que exfolia químicamente la piel. Remueve células muertas, aumenta la síntesis de colágeno, reduce la hiperpigmentación y también ayuda a desinflamar granitos. Recomendamos acompañar su uso con protector solar.

Productos recomendados: Glycolic Acid Cream, Pore N Clean Foam, Clear Skin 8% AHA Essence.

Ácido Ascórbico

Vitamina C más común en uso cosmético. Posee un gran poder antioxidante y potenciador de protección UV. Estimula la síntesis de colágeno ayudando a mantener la piel más firme. Además ayuda a tratar manchas y aporta luminosidad al rostro.

Productos recomendados: Real Vitamin C Ampoule, Freshly Juiced Vitamin Drop, Lively Vita Glow Sleeping Mask.

Ácido salicílico

Es un tipo de BHA que exfolia la piel tanto en la superficie como en los poros. Es un ingrediente eficaz para tratar puntos negros y exceso de sebo. Además, gracias a su efecto antiinflamatorio ayuda con brotes y piel acnéica.

Productos recomendados: Bubble Free pH Balancing Cleanser, Pore N Turn-Over 28 ABA Toner, Glycolic Acid Cream.

Adenosina

Existe en nuestro cuerpo para el proceso de señalización celular. Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a curar heridas, mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Además de reparar y proteger la barrera.

Productos recomendados: Black Snail All in One Cream, Sea Buckthorn Cream, Madecassoside Cream.

Aloe Vera

Posee un gran poder humectante, antiinflamatorio, así como algunos componentes antibacterianos. También ayuda a la cicatrización de heridas y a la regeneración de la piel.

Productos recomendados: Aloe Soothing Gel, Aloe Cleansing Foam, Hyaluronic Acid Water Toner.

Alantoína

Posee propiedades calmantes. Se puede encontrar de forma natural y sintética en uso cosmético. También tiene la capacidad de suavizar, proteger la piel y promover la cicatrización de heridas.

Productos recomendados: Green Tea Fresh Toner, 5.5 pH Balancing Micro Cleansing Foam, pH 5.5 Micellar Deep Cleansing Water.

Artemisia

Posee propiedades antioxidantes y curativas. Ideal para nutrir la piel, fortalecer la barrera, desinflamar y calmar. Además, posee propiedades antibacterianas, por lo que va bien en piel sensible y/o propensa al acné.

Productos recomendados: Real Mugwort Clay Mask, Spot Saver Mugwort Powder Wash, Time Revolution Artemisia Treatment Essence.

Arbutina

Posee un gran poder antioxidante y cualidades despigmentantes por lo que es una buena opción para tratar manchas e iluminar la piel. Se puede encontrar naturalmente en las hojas de perales, trigo y gayuba.

Productos recomendados: Power Effect 10 WH.

Árbol de Té

Es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Efectivo para uso localizado en áreas con tendencia a brotes de acné. Ideal para pieles grasas y/o acnéicas. No reemplaza tratamiento médico.

Productos recomendados: Bio Peel Gentle Gauze Peeling Green Tea .

Aceite de Coco

Emoliente con gran capacidad para suavizar la superficie de la piel. Por su naturaleza, es recomendado para pieles secas y/o que sufren de eccema leve a moderado. Además, se utiliza en productos de cuidado capilar.

Productos recomendados: Natural Coconut Cleansing Oil

B

Baba de Caracol

Posee gran capacidad para hidratar y regenerar la piel. Ideal para tratar parches secos, brotes o signos de envejecimiento. Además, es rica en antioxidantes, calma la picazón y ayuda en la curación de heridas.

Productos recomendados: Snail Repair Intensive Essence, Snail Recovery Gel Cream, Snail Repair Eye Cream.

Bífida

Bifida Ferment Lysate es un ingrediente probiótico que ayuda a mejorar y fortalecer la función barrera, protege la piel contra factores externos y ayuda a disminuir la sensibilidad de la piel.

Productos recomendados: TW-Real Eye Cream, Real Ferment Micro Essence.

BHA

Beta hidroxiácidos con la capacidad de penetrar mejor en los poros por su naturaleza liposoluble. Ayudan a tratar el exceso de sebo y puntos negros. Desincrustan zonas queratinizadas y ayudan en piel acnéica.

Productos recomendados: Pore N Tightening Essence, Bubble Free pH Balancing Cleanser, Pore N Clear Foam.

C

Centella Asiática

Ingrediente utilizado en la medicina tradicional para mejorar heridas. También es un conocido agente antiinflamatorio para el eccema. Ayuda en la cicatrización, tiene propiedades antioxidantes, calma las pieles sensibles y mejora la síntesis de colágeno.

Productos recomendados: Dermalogy Real Cica Pad, Cica Micellar Cleansing Oil, Madecassoside Cream.

Ceramida

Son lípidos intercelulares cuya función es unir las células para crear una barrera protectora que protege la piel del daño externo y ayuda a retener la humedad. Es ideal para la piel severamente seca y/o con eccema.

Productos recomendados: Quesera Ceramide Ampoule, Rich Moist Soothing Cream, Hyaluronic Acid Moisture Cream.

Caléndula

Posee un gran poder antiinflamatorio, antiséptico, hidratante y calmante. Además, las propiedades antimicrobianas de la caléndula la convierten en un astringente ideal para todo tipo de piel, ayudando a curar y prevenir los brotes.

Productos recomendados: Real Flower Cleansing Water Calendula.

Colágeno

Humectante con gran capacidad de retención de agua. Ayuda a mejorar la hidratación reduciendo la pérdida transepidérmica de agua, por lo que es ideal para mantener una piel de apariencia más suave y atenuar líneas de expresión.

Productos recomendados: Collagen Nutrition Cream, Collagen Nutrition Eye Cream.

Colesterol

Es uno de los lípidos importantes que se pueden encontrar naturalmente en la capa externa de la piel.Junto con las ceramidas y los ácidos grasos, juegan un papel vital para tener una barrera cutánea saludable y mantener la piel hidratada.

Productos recomendados: Time Revolution Night Repair Probio Ampoule, Hyaluronic Acid Moisture Cream.

D

E

Escualano

Ingrediente emoliente y oclusivo. Es ideal para prevenir la pérdida de agua de la piel, siendo perfecto para ayudar a mejorar la hidratación y suavizar la superficie del rostro sin dejar pesadez.

Productos recomendados: Pore N Tightening Essence, Squeeze Mask Shea Butter, White Pearlsation Special Divine Serum, White Pearlsation Divine Enriched Pearl Cream.

EGF

EGF o Factor de Crecimiento Epidérmico. Son péptidos con propiedades que ayudan en la cicatrización de heridas y renovación de la piel promoviendo la síntesis de ADN y la proliferación celular.

Productos recomendados: Power Effect 10 GF, Snail Repair Eye Cream, Midnight Blue Youth Activation Drop.

Espino Amarillo (Sea Buckthron)

El espino amarillo es una baya rica en vitamina A,C, C, E y K con gran poder antioxidante. Posee propiedades antiinflamatorias, hidratantes, iluminadoras y revitalizantes.

Productos recomendados: Sea Buckthorn Cream, C-Niacin Toning Ampoule, Lively Vita Glow Sleeping Mask.

F

G

Galactomyces

Ingrediente derivado de la levadura con efectos antioxidantes. Aumenta la producción de hialuronano para conseguir una piel más hidratada, tersa y saludable. Además, ayuda a tratar líneas de expresión, aporta luminosidad, propiedades despigmentantes además fortalecer la barrera de la piel.

Productos recomendados: Pore N Turn-Over 28 ABA Toner.

Glicerina

Es un gran humectante que ayuda a mejorar la hidratación de la piel. Además, mantiene la salud de las membranas celulares y los lípidos intracelulares. Protege contra la irritación de la piel y ayuda a mantener un rostro saludable.

Productos recomendados: Time Revolution Night Repair Probio Ampoule, Hyaluronic Acid Moisture Cream, Real Ferment Micro Essence.

Ginseng

Ingrediente utilizado en la medicina tradicional coreana. Mejora la nutrición y el metabolismo de la piel. También contiene componentes biológicamente activos conocidos como saponinas de ginseng (ginsenósidos) que tienen potentes propiedades antioxidantes.

Productos recomendados: Dermild Airy Sun Control Stick SPF50+/PA++++, Misa Geum Sul Vitalizing Eye Cream.

Guaizuleno

Es un ingrediente proveniente del aceite de manzanilla que actúa para calmar la piel irritada, reactivas o acneicas por sus propiedades calmantes, antisépticas y antioxidantes.

Productos recomendados: Midnight Blue Calming Cream, Midnight Blue Youth Activation Drop.

H

Hamamelis

Es conocida por sus propiedades antioxidantes, antibacteriales, calmantes y astringentes en la piel. También promueve la curación de la piel lesionada al tensar las proteínas de la piel y crear así una cubierta protectora.

Productos reomendados: Hamamelis Cream, Madecassoside Cream, All Around Safe Block Essence Sun SPF45/PA+++.

Houttuynia Cordata

Planta originaria del sudeste asiático. Sus componentes activos, los flavonoides, poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Ayuda con el control de sebo, apariencia de poros y aparición de granitos.

Productos recomendados: Ultra Watery Eoseongcho Cleanser, Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream.

I

J

Jalea Real (Royal Jelly)

Ingrediente rico en lípidos y vitaminas. Tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica. Además, tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras, anti-bacteriales y antiinflamatorias.

Productos recomendados: Ultra Royal Leaf Mask, Mango Honey Lip Mask.

K

L

Lavanda

Aceite esencial que en productos cosméticos se suele utilizar como fragancia por sus propiedades calmantes y relajantes.

Productos recomendados: Good Night White Sleeping Mask, 5.5 pH Balancing Micro Cleansing Foam.

Limón

El extracto de limón suele utilizarse como fragancia. Además, contiene ácido cítrico el cual es utilizado comúnmente como suave exfoliante natural. Es un fruto rico vitamina C que aporta luminosidad y antioxidantes.

Productos recomendados: Bio Peel Gente Gauze Peeling Lemon, Lemon Mask Sheet.

M

Manteca de Karite

Ingrediente emoliente que ayuda a reparar y suavizar la piel además de otorgarle luminosidad, es un ingrediente recomendado para aquellas personas que sufren de dermatitis y eczemas. Además de ser rica en vitaminas como la A,E y F.

Productos recomendados: Hyaluronic Acid Moisture Cream, Ultra Moisture Mask, TW-Real Eye Cream.

Madecassoside

Derivado de la centella asiática. Puede ayudar en la curación de heridas, calmar la piel, desinflamar, aportar antioxidantes y mejorar la síntesis de colágeno.

Productos recomendados: Madecassoside Cream, Cica Micellar Cleansing Oil , Cica Micellar Cleansing Foam.

Manzanilla

Es una de las hierbas medicinales más utilizadas para el cuidado de la piel por sus propiedades antiinflamatorias. Además, tiene cierta actividad antioxidante gracias a algunos otros ingredientes activos como matricina, apigenina y luteolina.

Productos recomendados: pH 5.5 Micellar Deep Cleansing Water, Power Effect 10 WH, Lively Vita Glow Sleeping Mask.

N

Niacinamida (B3)

Ingrediente multifuncional. Es ideal para aumentar la síntesis de ácidos grasos, colesterol y ceramidas. Fortalece la barrera protectora, mejora la textura de la piel, ilumina y ayuda con la hiperpigmentación.

Productos recomendados: Real Ferment Micro Essence, Time Revolution First Treatment Essence RX, C-Niacin Toning Ampoule.

O

P

Pantenol

Precursor de la vitamina B5. Su función principal es hidratar la piel, así como también ayudar a mantener una barrera cutánea fuerte y saludable. Posee propiedades antiinflamatorias y es muy útil en la curación de heridas.

Productos recomendados: Madecassoside Cream, Hyaluronic Acid Water Toner Plus, Hyaluronic Acid Moisture Cream.

Perla

Ingrediente rico en oligoelementos, aminoácidos y calcio. Es conocido en cosmética por su capacidad antioxidante, calmante, hidratante e iluminadora, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar el tono de la piel.

Productos recomendados: Urban Pearlsation High Coverage Tension Cushion, Pure Pearlsation Divine Pearl Cleansing Oil .

Propóleo

Posee propiedades suavizantes, hidratantes y seborreguladoras. Contiene flavonoides y compuestos con acción antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana, ideal para la curación de heridas, así como para tratar y prevenir imperfecciones como el acné y enrojecimiento.


Productos recomendados: Power Effect 10 Propolis, Ultra Royal Leaf Mask, Coconut Honey Salve Lip Cream.

Péptidos

Son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Entre sus funciones podemos encontrar que estimulan la síntesis de colágeno, previenen la aparición de líneas de expresión y estimulan la hidratación de la piel.

Productos recomendados: Snail Wrinkle Care Sleeping Pack, Black Snail All in One Cream, Midnight Blue Youth Activation Drop.

Q

R

Rosa Damascena

Proviene del proceso de destilación de rosas de damasco. Contiene propiedades hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, así como algunos componentes fragantes. Beneficioso para pieles secas y sensibles.

Productos recomendados: Real Rose Calming Mask, Day Light Protection Sunscreen SPF50/PA+++, Real Flower Cleansing Water Rose.

Regaliz

Es un ingrediente estrella con cualidades calmantes, antiinflamatorias, antiinflamatorias y antioxidantes que lo convierten en un aliado para pieles opacas y con falta de luminosidad.

Productos recomendados: Power Effect 10 Li, Licorice pH Balancing Cleansing Toner, 5.5 pH Balancing Micro Cleansing Foam.

Retinol (Vitamina A)

Es uno de los ingredientes antienvejecimiento más reconocidos. Posee un gran poder antioxidante, combate el envejecimiento de la piel, mejora su textura además de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Productos recomendados: Pore N Tightening Essence.

Romero(Rosemary)

Planta originaria del Mediterráneo con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y astringentes. En cuidado capilar se promueve el crecimiento, fortalece las raíces y las partes quebradizas evitando así la caída.

Productos recomendados: Rosemary Scalp Scaling Shampoo, Rosemary Hair Thickening Conditioner, Hand & Nail Vital Mask.

S

Savia de Abedul

Se caracteriza por ser rica en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y proteínas.Algunas de sus propiedades más características para la piel están relacionadas con su efecto calmante y su alto poder hidratante.

Productos recomendados: Hyaluronic Acid Water Toner, Hyaluronic Acid Water Toner Plus.

Saccharomyces

Se obtiene al fermentar y filtrar la levadura. Ingrediente rico en minerales esenciales, aminoácidos, betaglucanos y vitaminas. Ideal para hidratar la piel, mejorar el tono y textura de las líneas de expresión.

Productos recomendados: Real Ferment Micro Essence, Ultra Moisture Mask.

T

Té Verde

Es conocido por su gran poder antioxidante y sus cualidades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, alivia el enrojecimiento y calma la piel, desinflama granitos y controla el exceso de sebo por lo que es ideal para pieles grasas o sensibles.

Productos recomendados: Green Tea Fresh Toner, Green Tea Fresh Emulsion, Licorice pH Balancing Cleansing Toner.

U

Urea

Ingrediente hidratante que ayuda a atraer agua hacia la piel y retenerla mejorando la elasticidad y la función barrera de la piel.

Productos recomendados: Power Effect 10 GF, Madecassoside Cream, Foot & Heel Peeling Mask.

V

Vitamina C

Antioxidante, ayuda a proteger la piel de los radicales libres en todas sus formas. Ideal para revitalizar la piel y mejorar el tono de esta.

Productos recomendados: Power Effect 10 VC, Lively Vita Glow Sleeping Mask, Real Vitamin C Ampoule.

Vitamina E (Tocoferol)

Potente antioxidante que reduce el daño causado por los rayos UVB. Además si lo combinas con la Vitamina C ambos trabajan juntos en sinergia dando un amplio espectro de protección a tu piel.

Productos recomendados: Freshly Juiced Vitamin E Mask, Lively Vita Glow Sleeping Mask, Black Snail All in One Cream.

Vitamina B6

Esta vitamina es ideal para reforzar la barrera protectora de la piel. Además, posee propiedades seborreguladoras, estimula la renovación celular, mejora la hidratación y ayuda a regenerar la piel.

Productos recomendados: Power Effect 10 VB.

W

X

Y

Z

Zinc Oxide

Protector solar inorgánico que posee una protección de alto espectro. Protege contra los rayos UVA Y UVB y se considera que es el protector solar de gama más amplia disponible en la actualidad. Así mismo el más estable y con bajo potencial irritante.

Productos recomendados: Day Light Protection Sunscreen SPF50/PA+++.