¿Qué significan las siglas de tu protector solar?


Si estás leyendo este post, es probable que ya sepas lo importante que es el uso de protector solar en tu rutina. Uno de nuestros pasos favoritos, pero también de los más importantes. El mejor producto anti edad, anti manchitas y el más efectivo para mantener una piel lo más sana posible. Porque sí, más allá de lo superficial, este simple paso es capaz de ayudar a minimizar el riesgo de contraer problemas más delicados como el cáncer de piel.

Es por eso que ayudarnos con una buena protección solar los 365 días del año, reaplicar cada 2 a 3 horas y complementar su uso con una buena alimentación, antioxidantes, lentes de sol, sombreros y ropa que pueda cubrir tu piel, es CLAVE.

En el mercado actual hay muchísima variedad, así que hoy te queremos ayudar a entender toda la información que está detrás de cada protector solar y que muchas veces no entendemos.

SIGLAS

  • SPF (Solar Protection Factor): Son las siglas para referirnos al Factor de Protección Solar, o protección contra los rayos UVB (aquellos que nos “broncean”).

¿Cuál es el mínimo recomendado? Dado los altos niveles de radiación en nuestro país, como mínimo recomendamos un protector solar con SPF 30 .

  • PA (Protection Grade of UVA): Son las siglas para referirnos a la protección contra los rayos UVA, responsables del envejecimiento prematuro y  la pigmentación.

Los ingredientes en los protectores solares se dividen en dos categorías, es decir, aquellos de filtros orgánicos e inorgánicos (comúnmente conocidos como químicos o físicos).

- Filtros orgánicos (químicos): Se reconocen por tener en el listado de ingredientes como Avobenzone, Tinosorb, Meroxyl, octocrylene, homosalate, etc.

Los protectores solares con filtros orgánicos poseen texturas más ligeras e hidratantes, una mejor absorción y no dejan capa blanca sobre la piel.

- Filtros inorgánicos (físicos o minerales): Se reconocen por tener en el listado de ingredientes como el Dióxido de titanio u Óxido de Zinc.

Los protectores solares con filtros inorgánicos son más recomendados en pieles sensibles y/o con tendencia al acné, suelen ser menos hidratantes y dejan la piel con un acabado blanquecino. 

Recomendaciones de uso

- El protector solar siempre es el último paso de tu rutina de día.

- Aunque utilices maquillaje son SPF, este no lo reemplazará a tu protector

- La cantidad recomendada a aplicar es la equivalente a 1 de una cucharadita de té, o bien la medida de 2 dedos (índice y medio).

Deja un comentario