¿Qué son y para qué sirven los ácidos exfoliantes?

Los ácidos exfoliantes o hidroxiácidos son los más conocidos o utilizados dentro de la exfoliación química.  Estos, poseen moléculas con la capacidad de aumentar la renovación celular y facilitar la descamación de la piel ayudando a conseguir una piel más uniforme y suave.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Entre los más comercializados tenemos los Alfa hidroxiácidos o popularmente llamados AHA que nos ayudan a renovar las capas superficiales de la piel. Algunos de ellos poseen propiedades humectantes, aumentan la síntesis de ceramidas,  combaten la hiperpigmentación, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, difuminan líneas finas, desinflaman granitos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los encuentras como: Glycolic Acid, Lactic Acid, Mandelic Acid, entre otros.
Clear Skin 8% AHA Essence de Isntree incluye lo mejor del ácido glicólico y ácido láctico.  Mientras el ácido glicólico posee un tamaño molecular más pequeño capaz de trabajar de manera más profunda en la piel, el ácido láctico actúa de manera mucho más gentil entregando toda la suavidad e hidratación que necesitas, logrando así, el equilibrio perfecto a la hora de exfoliar tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
https://sokobox.cl/collections/isntree/products/clear-skin-8-aha-essence-isn17
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cambio los Betahidroxiácidos o BHA pueden penetrar mejor por su naturaleza liposoluble, ayudando con el exceso de sebo y limpieza más profunda de poros. Es la opción ideal si tu preocupación es el exceso de sebo o puntos negros  o granitos ya que son efectivos a la hora de ablandar comedones pero además destacan por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los encuentras como: Salicylic Acid, Betaine Salicylate.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En K-beauty es común encontrar este ingrediente en forma de Betaíne Salicylate, una combinación más gentil de betaína con ác. salicílico que entregan las mismas propiedades, pero con la ventaja de tener un menor poder irritante. O bien como Salicylic Acid en concentraciones que no suelen ser mayores al 1%. Así que si estás recién comenzando, Pore N Turn-Over 28 ABA Toner es una gran opción. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
https://sokobox.cl/collections/the-plant-base/products/pore-n-turn-over-28-aba-toner-plant05
Y para las pieles más sensibles o delicadas, una nueva generación de ácidos exfoliantes está disponible para entregar todos los beneficios de un AHA y BHA, pero de una manera mucho más gentil y cuidadosa con tu piel ¿Qué mejor?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los Polihidroxiácidos (PHA) son la alternativa gentil a los AHA ya que poseen bajo poder irritante. Se le atribuyen los mismos beneficios, pero una ventaja en cuando a su capacidad humectante y antioxidantes. Son mucho mejor tolerados en pieles sensibles o reactivas e ideales para aquellas pieles secas o más deshidratadas. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los encuentras como: Gluconolactone, Lactobionic Acid.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En nuestro catálogo, todas las versiones de los Gentle Gauze Peeling Pad de Neogen (también los Dermatology Real Cica Pads) están enriquecidos con este ingrediente. Sin embargo, si quieres ir un pasito más allá, la Clear Skin PHA Sleeping Mask es todo lo que necesitas para dar la bienvenida a una piel 100% renovada. Contiene un 5% de PHA  para exfoliar tu rostro mientras duermes, ayudando a conseguir un rostro más suave, liso e iluminado.

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y unas de las novedades en la industria cosmética son los Lipohidróxiacidos (LHA). Al igual que los BHA, son antiinflamatorios y antibacterianos ayudando con brotes y comedones. Sin embargo, penetran más lentamente que el ácido salicílico, pero con la ventaja de exfoliar de manera más gentil y con un menor poder irritante. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los encuentras como: Capryloyl Salicylic Acid.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quieres animarte con un LHA? ¡Entonces presta atención a nuestras redes!
Y para ti, ¿cuál es el mejor exfoliante?

2 comentarios

Hola Gladys,
Junto con saludar, te comentamos que para tu tipo de piel el exfoliante ideal para comenzar es Biopeel Gentle Gauze Peeling Wine. Proporciona una exfoliación suave con PHA un exfoliante químico de nueva generación que es muy gentil con la piel, así como también te entregará una máxima hidratación y vitalidad gracias a todo el poder antioxidante del extracto de vino.

Para comprarlo, debes hacer click en el siguiente enlace y agregarlo a tu carrito. Su valor es de $19.900
https://sokobox.cl/collections/neogen/products/bio-peel-gentle-gauze-peeling-wine-new-formula-neo06

¡Saludos!

Sokobox Team abril 23, 2021

Tengo 63 años y cuando joven tuve piel mixta ahora la tengo seca nunca he usado ácidos para limpiar las células muertas de mí cara solamente cosas naturales hechas en casa, cuál me recomendarian y cómo se usan, dónde se pueden comprar y valor, gracias.

Gladys sotelo marzo 20, 2021

Deja un comentario