Los mejores aliados para tu rutina

Entre tantos ingredientes presentes en la cosmética, es bastante común ver artículos y recomendaciones de aquellos que no se pueden mezclar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, no siempre queda claro cuáles son los que sí podemos y que se podrían transformar en los mejores aliados dentro de tu rutina porque sí, muchos de los que probablemente ya tienes en tu tocador se  pueden mezclar y combinar para aprovechar al máximo su acción sin provocar ningún riesgo a tu piel ni "anular" su efecto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Así que prepárate para darle luz verde a los siguientes aliados! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más frecuentes en el cuidado de la piel, especialmente cuando se trata de humectantes y sueros. El potente ingrediente (en general listado como hialuronato de sodio) incluso se mezcla bien con algunos de los ingredientes más delicados para el cuidado de la piel, como el retinol y la vitamina C.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Peeero, si en este momento buscas potenciar la hidratación al máximo, las ceramidas serán ese BFF que necesitas ya que forman parte de los lípidos intracelulares del estrato córneo y junto con los ácidos grasos, más el colesterol actúan como un "cemento " que une a las células de nuestra piel (queratinocitos) formando una barrera que es esencial para mantener nuestra piel hidratada e impermeable.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La vitamina C proporciona beneficios antioxidantes y puede ser especialmente protectora cuando se usa durante el día antes de un protector solar. Sin embargo, por su inestabilidad se oxida rápidamente así que combinarla con otros antioxidantes puede ser una gran opción para fortalecer su acción, como sucede con la vitamina E.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando ambas vitaminas se juntan, forman un dúo de antioxidantes excelente. La vitamina C restaura la función antioxidante de la vitamina E, mientras que la vitamina E la estabiliza. Al aplicarlas, combaten los radicales libres y nos protegen la barrera cutánea. Ambas vitaminas, también juegan un rol importante en la formación de colágeno, para mantener la piel más elástica y con un aspecto saludable, mientras tratan manchas oscuras y unifican el tono de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

La Niacinamida es un ingrediente estrella eficaz cuando necesitas equilibrar una piel grasa. Este ingrediente tiene el potencial de actuar como un antioxidante, puede mejorar la función barrera de nuestra piel, disminuir la hiperpigmentación, reducir las líneas finas y arrugas, disminuir el enrojecimiento, manchas e incluso mejorar la elasticidad de la piel (Fuente) y si combinas tu rutina con algunos días de exfoliación gentil con BHA o LHA, podrás conseguir una piel más equilibrada, desinflamada, descongestionada y radiante.  

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 

Los Betahidroxiácidos o BHA son exfoliantes químicos que pueden penetrar mejor por su naturaleza liposoluble, ayudando con el exceso de sebo y limpieza más profunda de poros. Es la opción ideal si tu preocupación es el exceso de sebo, puntos negros o granitos ya que son efectivos a la hora de ablandar comedones pero además destacan por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Mientras que los Lipohidróxiacidos (LHA) al igual que los BHA, prometen la misma acción pero penetran de una manera más efectiva que el ácido salicílico, pero con la ventaja de exfoliar de manera gentil y con un menor poder irritante.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Pantenol es un ingrediente que probablemente en formulaciones de productos hidratantes y/o para piel sensible. Destaca por sus propiedades humectantes que ayudan a mantener la hidratación de la piel, emolientes que actúan proporcionando suavidad y calma, así como también cicatrizantes y antiinflamatorias.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por su parte, la centella asiática es un clásico a utilizar en pieles sensibles y juntos son todo lo que necesitabas para calmar tu piel. Esta tradicional hierba medicinal se usa hace cientos de años como ingrediente infalible para curar heridas y cicatrizar la piel. 
Al igual que su aliado, es un perfecto antiinflamatorio que aquellos rostros más delicados siempre incluyen en su rutina. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si amas cada ingrediente por sí solo... ¡Imagínate lo que ellos pueden hacer por tu piel cuando se complementan! 😍 ¿Cuál es tu dúo favorito?

Deja un comentario