Ttalgi bingsu 딸기 빙수: Prepara nieve coreana en casa
Si hablamos de postres o antojitos dulces coreanos, el bingsu es lo primero que se viene a la mente. Este típico postre coreano hecho con 'nieve de leche' y diversos toppings, es ideal para pasar una tarde de verano.
Si bien su versión más tradicional normalmente el bingsu se prepara con cobertura de frijol rojo, tteok (pastel de arroz) y polvo de maní. También existen otras variedades con frutas picadas, leche condensada, dulces y galletas.
Lo mejor de este postre es que también puedes hacer una versión casera muy fácil. Para ello, seleccionamos una receta con frutillas, una fruta clásica de temporada.
¡Comencemos!
¿Qué ingredientes necesitas?
4 ½ tazas de leche
½ taza de leche condensada
Frutillas enteras y picadas
Crema chantilly o salsa a gusto (opcional)
¿Cómo preparar?
Primero, en un bowl o recipiente apto para congelador mezcla a mano o con batidora las 4 tazas y media de leche junto a la media taza de leche condensada.
Luego, debes verter la mezcla a una bolsa con cierre hermético (las que conocemos como bolsa Ziploc) y llevar al freezer de tu refrigerador hasta que congele durante al menos 5 horas o toda la noche.
Después de que la mezcla se haya congelado, apoya la bolsa en una superficie plana, pon encima un paño de cocina si así lo prefieres y comienza triturar la mezcla suavemente hasta que queden pequeños trozos, o bien una ralladura.
Finalmente, pon la mezcla en un bowl y preparar algunas frutillas picadas para decorar a gusto. (Puedes personalizarlo a tu gusto con otra fruta, galletas oreo, etc).
Añade salsa o crema chantilly ¡Y ya estará listo!
Créditos de imagen: Blog askpapa
0 comentarios