Seollal 설날: El año nuevo lunar coreano

Seollal 설날: El año nuevo lunar coreano
 El 22 de enero llega Seollal (설날), una de las festividades más importantes de Corea. Durante 3 a 4 días, el país se celebra la llegada del año nuevo lunar, también conocido como año nuevo coreano. 
Si bien la fecha cambia cada año, las tradiciones se mantienen a lo largo del tiempo. Durante estos días, los coreanos se reunen con sus familias y/o cercanos, y en aquellos hogares más tradicionales se realizan algunas costumbres que te presentaremos a continuación:
Jesa (제사) es un ritual tradicional que se realiza para ofrecer respetos a sus antepasados e invitarlos a estar presentes en año nuevo.  Para ello, se prepara una mesa con diversos alimentos y bebidas típicas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Imagen: dailycc.net/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si de comidas típicas se trata, 떡국 'Tteokguk' o sopa de pasteles de arroz (con carne y huevo) es una de las preparaciones que no puede faltar. Este plato, se relaciona con la abundancia y longevidad. Sin embargo, también se tiene la creencia que al comerlo, se gana un año más de vida. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Imagen: cdn.pttimes.com/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Luego de la comida, es el momento en que los miembros más jóvenes de la familia realizan una reverencia a los mayores la cual se denomina 세배 'Saebe'. Este gesto, se responde con buenos deseos y/o la entrega de dinero a los más pequeños de la familia. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Imagen: news.korean.go.kr/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Seollal es una instancia familiar e intima, equivalente la navidad en Chile.

Un momento ideal para compartir una comida con nuestros seres queridos e  intercambiar algunos regalos. En seollal, es común recibir dinero en efectivo, cajas de frutas, alimentos saludables como el ginseng, sets de cuidado e higiene personal, entre otros. 

Para los más creyentes este nuevo año representa una época de esperanza por las características de la liebre o conejo, donde predomina la paz mental, agilidad y gentileza. 

Durante esta festividad, muchas marcas de cosméticos aprovechan la oportunidad lanzando colecciones temáticas y descuentos para celebrar la llegada de un nuevo y próspero año.

En Sokobox no nos quisimos quedar fuera y tenemos un increíble descuento para ustedes.

 

⠀⠀

Celebremos juntos este nuevo comienzo.
새해 복 많이 받으세요!

1 comentario

  • Nely Stay 💗 el

    Yo no sabía que haci celebraban año nuevo en Corea sur y se me hace muy interesante como lo hacen pero yo les deceo a todos los coreanos del mundo un muy feliz seollal coman mucho y pasen la de maravilla

Dejar un comentario