¡Feliz Seollal! El año nuevo lunar coreano

Este 12 de febrero la llegada del año nuevo lunar coreano o “Seollal” es una de las festividades más importantes dentro de Corea ya que gran parte de ellos tiene la oportunidad de regresar a su ciudad natal para reunirse con toda la familia y celebrar la llegada de un nuevo año.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El día de Seollal,  los ritos ancestrales conocidos como “charye” son algo bastante representativo de la cultura coreana. En esta ceremonia, las familias coreanas ofrecen sus respetos a los antepasados y les entregan una diversidad de alimentos como ofrenda.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El tteokguk, o sopa de masitas de arroz con carne y huevo es uno de los platos que no puede faltar. Se relaciona con la buena suerte y buenas ganancias, por lo que es una tradición que aún se mantiene.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Una vez que se termina la comida, es el momento en que los miembros más jóvenes entreguen sus respetos a los mayores de la familia. En ese momento cada uno debe realizar una reverencia formal y los mayores les agradecen con buenos deseos o la entrega de una pequeña cantidad de dinero conocida como “sebaetdon, ¿Qué mejor?

Seollal es una instancia ideal para compartir disfrutando de múltiples  platos tradicionales, juegos e intercambio de regalos. Aunque los más típicos son dinero en efectivo, en el caso de las personas mayores los alimentos saludables como el milenario ginseng coreano son algo bastante común.  Y aunque sea algo extraño para nosotros, regalar sets  de cuidado personal, con productos como champú, jabón e incluso pasta dental, es algo bastante común cuando se celebra la llegada de este nuevo año.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Pero eso no es todo, en este 2021 y según el calendario lunar el Buey es el animal que simbolizará el  nuevo año. Para los más creyentes, este animal representa disciplina, orden, trabajo y esfuerzo. Y si bien las predicciones deparan altibajos a los que enfrentarse, estos podrán ser superados gracias a la fortaleza de este animal.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En estas fechas, muchas marcas de cosméticos, aprovechan esta oportunidad para lanzar colecciones temáticas y descuentos para celebrar la llegada de un nuevo y próspero año. Es por eso que no nos quisimos quedar fuera  y aunque estamos un poquito lejos ¡Seollal llegó a Sokobox!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Celebremos juntos este nuevo comienzo.
새해 복 많이 받으세요!

Deja un comentario