SEOLLAL 설날: EL AÑO NUEVO LUNAR COREANO

Este 1 de febrero es la llegada del año nuevo lunar coreano, más conocido como 설날 'Seollal', una de las festividades más importantes de Corea.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Durante 3 días festivos, día previo, día de año nuevo  y posterior, los coreanos  tienen la oportunidad de regresar a su ciudad natal para reunirse con toda la familia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Durante esta festividad se realizan algunos ritos ancestrales conocidos como 차례 'Charye', ceremonia donde las familias coreanas ofrecen sus respetos a los antepasados y les entregan una diversidad de alimentos como ofrenda.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Imagen: dailycc.net/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mientras que si de comidas típicas se trata, 떡국 'Tteokguk' o sopa de pasteles de arroz (con carne y huevo) es una de las preparaciones que no puede faltar. Este plato, se relaciona con la buena suerte y abundancia, pero además, agrega un año más a quien la come en año nuevo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Imagen: cdn.pttimes.com/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez que se termina la comida, es el momento en que los miembros más jóvenes entreguen sus respetos a los mayores de la familia con una reverencia, la cual se denomina 세배 'Saebe' y los mayores les agradecen este gesto con buenos deseos o la entrega de una pequeña cantidad de dinero
¿Interesante, no?
Imagen: news.korean.go.kr/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Seollal es una instancia que se siente algo más fraterna, algo así como nuestro sentimiento de navidad en familia.  Un momento ideal para compartir una rica comida, juegos e intercambio de regalos que, aunque los más típicos son dinero en efectivo o cajas de frutas, para las personas mayores se entregan alimentos saludables como el milenario ginseng. Y aunque sea algo extraño para nosotros, regalar sets de cuidado e higiene personal es algo bastante común cuando se celebra la llegada de este nuevo año.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para los más creyentes representa valentía, fortaleza y protección. Y si bien las predicciones deparan altibajos a los que enfrentarse, estos podrán ser superados gracias a la capacidad de alejar la mala suerte que representa el felino.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Durante esta festividad, muchas marcas de cosméticos aprovechan la oportunidad lanzando colecciones temáticas y descuentos para celebrar la llegada de un nuevo y próspero año. Nosotros no nos quisimos quedar fuera y aunque estamos un poquito lejos ¡Seollal llegó a Sokobox con envío gratis para tod@s!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Celebremos juntos este nuevo comienzo.
새해 복 많이 받으세요!

Deja un comentario