WELL-AGE: CUIDADO PARA PIELES MADURAS
En la industria cosmética, es común utilizar conceptos como anti-aging o anti-edad para referirnos a productos que están formulados para combatir los principales signos visibles del envejecimiento como líneas de expresión, arrugas, flacidez, falta de luminosidad etc. Sin embargo, sin darnos cuenta, hemos hecho que el envejecimiento se reciba como algo negativo, cuando es un proceso natural y del cual no debemos sentirnos avergonzad@s.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es por eso que hoy queremos sumarnos al concepto better-aging, el cual que busca abrazar el paso del tiempo, sin al temor a envejecer, sino que a envejecer bien.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con el paso de los años, la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel se hace notoria debido a la disminución del colágeno y elastina. Yla deshidratación, también impacta en que nuestra piel no luzca tan vital como antes. Pues, la disminución de producción sebácea y lípidos esenciales como las ceramidas, influyen directamente en que nuestra piel no retenga la hidratación correctamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Incluye antioxidantes en tu dieta y rutina de cuidado: El estrés oxidativo es un proceso que se produce cuando la cantidad de radicales libres superan a los antioxidantes que se encuentran de manera natural en la piel.
¿Y por qué no ayudarnos con su consumo y/o aplicación?
Té verde, vitamina C, berries, son sólo algunos de los más reconocidos.
Si los incluyes en tu rutina diurna antes de aplicar protección solar ¡tienes la combinación perfecta para empezar a cuidarte al comenzar el día! Pero si no proteges tu piel, entonces no verás resultados.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Realiza siempre una buena limpieza antes de ir a dormir: Día a día estamos expuestos a diferentes factores de riesgo. Uno de ellos es la contaminación ambiental que, además de depositar partículas nocivas sobre la piel, pueden penetrar aumentando el estrés oxidativo que afectan a nuestras células, colágeno, elastina, y más.
Es por eso que una correcta higiene (aunque no nos maquillemos), ayudará a prevenir un daño mayor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sé constante con tu rutina de cuidado facial: Lamentablemente no podemos entregar toda la responsabilidad a nuestros cosméticos si no somos conscientes del cuidado más básico.
No sirve que lavemos nuestro rostro sólo cuando nos acordemos o usar protector solar exclusivamente cuando llega el verano. Todo es un trabajo cuidadoso y con un enfoque preventivo que nos dará frutos poco a poco.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estimula la producción de colágeno para una tez llena de vida: Si bien existen formulaciones donde el colágeno se ha fragmentado, como es el caso del colágeno hidrolizado, su uso principal es ser un humectante más no un estimulador. Por lo tanto, los productos sólo con colágeno, ayudarán a que consigas una piel más hidratada, que entrega como resultado una piel más suave y atenuando aquellas líneas que resaltan cuando hay deshidratación.
Sin embargo, existen estimuladores de la síntesis de colágeno en la piel como la Vitamina C en su forma de ácido L-ascórbico, el ácido glicólico (AHA), retinol (Vit A), entre otros.
¿Algunas recomendaciones para tu rutina?
Te las dejamos a continuación
¿Y para ti, cuál es el mejor tip better-aging?
3 comentarios
Tendré en cuenta estos consejos, gracias!!
Hola Carmeb, muchísimas gracias por tu comentario.
Nos alegra que nuestro blog y tips sean de utilidad.
¡Saludos!
Muy interesante los tips para cada día y probare los productos recomendados.