4 ingredientes naturales para una piel con granitos.

Si con frecuencia tienes granitos, probablemente hayas intentado de todo para poder eliminarlos lo antes posible. Sin embargo, sabemos que esa búsqueda no siempre es fácil y que en internet abundan consejos caseros que muchas veces pueden ser aún más perjudiciales de lo que imaginamos, dejando nuestra piel completamente irritada y expuesta a reacciones indeseadas.

Pero como queremos cuidar tu carita con lo mejor de naturaleza, sin descuidar tu seguridad, te presentamos estos 4 ingredientes naturales -que no pueden faltar en tus productos- IDEALES para calmar la piel de esos molestos brotes 

1. Mugwort/Artemisa

Es una hierba que se ha utilizado durante generaciones en la medicina tradicional coreana. En los últimos años, su popularidad ha ido en ascenso, transformándose en un ingrediente clave dentro del K-Beauty para aliviar pieles sensibles y/o propensas al acné, nutrir con sus antioxidantes e hidratar a profundidad aquellas más secas.  

Al ser un ingrediente calmante y curativo, su efectividad para tratar los brotecitos se hace cada vez más conocida gracias a las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatoria que posee esta delicada hierba.

¿Dónde encontrarla?

  • Spot Saver Mugwort Gauze Mask de Isntree, una suave mascarilla formulada con 45% de extracto de artemisa, por lo que es perfecta para calmar brotes y la sensibilidad de tu rostro, sin resecar ni irritar la piel.
  • Spot Saver Mugwort Powder Wash de Isntree, es un novedoso limpiador enzimático en polvo, formulado para que tu rostro luzca mucho más suave y con poros completamente limpios gracias al extracto de artemisa, sal del mar y papaína, el trío que ayudará a remover profundamente todas las impurezas y células muertas acumuladas en la piel.

2. Propolis/Propóleo

Si bien no es un ingrediente tan popular como lo anteriores, en cosmética se le reconoce por su gran poder antibiótico, antimicótico y también cicatrizante, por lo que incluir a tu rutina al menos un producto con este ingrediente va perfecto si tienes una piel con tendencia al acné, o si buscas atacar a esos granitos repentinos. 

Por si fuera poco, es un ingrediente que cuenta con un gran poder antioxidante y antiinflamatorio natural, por lo que verlo en formulaciones cosméticas anti envejecimiento es más común de lo que piensas.  

¿Dónde encontrarlo?

  • Power Effect 10 Propolis de Its Skin,  el sérum que necesitas para fortalecer el sistema inmunológico de tu piel, mientras la mantienes completamente protegida de los agentes externos y el envejecimiento prematuro. Además, este paso es perfecto para calmar irritaciones, desinflamar granitos y prevenir la aparición de estos. 

3. Green Tea / Té verde

Es uno de los ingredientes naturales más investigados debido a sus grandes beneficios para nuestra piel. Destaca por ser un perfecto antioxidante, protector UV, antiinflamatorio, anticancerígeno y antimicrobiano ¿qué mejor?

Debido a todo lo anterior, es un ingrediente clave en cosmética para combatir el envejecimiento, pero obviamente – y lo que nos importa– un clásico para combatir los brotecitos de acné.

¿Dónde encontrarlo?

  • Green Tea Fresh Toner de Isntree, con un 80% de extracto de té verde orgánico, este refrescante tónico aporta un altísimo poder antioxidante y regula eficazmente la sobreproducción de sebo de la piel sin descuidar la hidratación. Además, contiene centella asiática que potencia su cualidad calmante, siendo ideal si sufres de acné tratable con cosméticos. 
  • Green Tea Fresh Emulsion de Isntree, será tu mejor elección si lo que buscas es hidratar tu piel con una fórmula 100% libre de oleosidad. Está enriquecida con un alto porcentaje de té verde, convirtiéndose en la favorita para aquellos que buscan controlar sebo y calmar las inflamaciones del rostro.

 

4. CICA / Centella Asiática

La centella asiática, se ha utilizado en la medicina tradicional durante cientos de años. Se le conoce por ser un potente ingrediente a la hora de mejorar pequeñas heridas, quemaduras y también como uno de los mejores antiinflamatorios naturales.

Si amas la cosmética rica en extractos naturales, no puedes dejar de lado este clásico del K-Beauty,  ya que, además de ayudar a cicatrizar, desinflamar y curar heridas, también nos protege con su poder antioxidante, siendo un indispensable para pieles sensibles  y/o con tendencia al acné

¿Dónde encontrarla? 

  • Dermalogy Real Cica Pad de Neogen, los suaves discos exfoliantes que reúnen lo mejor de la centella asiática, PHA y ácido hialurónico, para ayudar a suavizar la piel, mientras calman, reducen el enrojecimiento, inflamación y ayudan estimular la producción de colágeno, brindando una rostro mucho más fuerte, y a largo plazo, con menos granitos.

Si ves estos 4 ingredientes en el listado de ingredientes, ¡estás haciendo una buenísima elección!

No debes olvidar que el acné es en parte una condición inflamatoria, por lo que debes mantener la irritación al mínimo. Si tu piel pica o arde tras usar algún producto, descansa unos días a su piel para que sane antes de continuar con tu rutina.

 

Si bien los cambios no son de un día para otro, no dejes de ser constante y verás cómo tu piel va mejorando a largo plazo con pequeños cambios.