4 ingredientes clave para tratar las manchitas en tu piel

La pigmentación o hiperpigmentación es causada por la sobreproducción de melanina en ciertas zonas de la piel. Si bien no hay una sola causa, los problemas hormonales, exposición solar, medicamentos, o cualquier lesión que sea capaz de producir una inflamación, son sólo algunos de los desencadenantes más comunes para la aparición de manchitas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando estás frente a manchas o lunares que antes no tenías, lo mejor siempre será acudir a un dermatólogo para descartar cualquier problema a tu piel. Mientras que para prevenir, proteger nuestra piel adecuadamente del sol.
Ojo que cuando nos referimos a la piel, esto incluye todo el cuerpo, no solamente tu rostro. Y además de un buen protector solar, reaplicación constante y el complemento con accesorios como sombreros, lentes, sombrillas, etc, será fundamental. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Pero qué pasa con nuestra rutina de skincare?
Cuando las manchitas son tratables con cosméticos, hay ingredientes despigmentantes que, si lo buscas es atenuar y/o mejorar el tono, sí o sí debes considerar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ácido Ascórbico: Es una de las formas más utilizadas de vitamina C en cosmética, y también, una de las mejores para uso tópico ya que trabaja evitando la formación de melanina. Su cualidad antioxidante, despigmentante y anti-inflamatoria lo han convertido en uno de los ingredientes más populares en el último tiempo. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Niacinamida: Este es un súuuuper ingrediente, lleno beneficios para nuestra piel. Es de esos infaltables si de mejorar el tono y tratar manchitas se trata. Pero por si fuera poco, también posee la capacidad de combatir líneas de expresión y estimular la síntesis de ceramidas, mejorando visiblemente la barrera e hidratación de la piel.
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Regaliz: Planta medicinal que encanta por su potente efecto antiinflamatorio y calmante. Entrega propiedades antioxidantes y se considera uno de los ingredientes naturales despigmentantes más seguros, convirtiéndose en el aliado perfecto para pieles inflamadas y/o con falta de luminosidad.
Arbutina: Es un ingrediente bastante popular en los tratamientos cosméticos. Una sustancia que procede de hidroquinona con gran capacidad despigmentante e ideal para suavizar las "imperfecciones" por el exceso de melanina de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que cuando de manchitas se trata, además de un buen protector solar a diario, un control dermatológico preventivo nunca está demás. 

Deja un comentario